Publicado el: 03/06/2013 - 8:17am

Sergio Esteban Vélez es designado “Poeta de LatinArte 2013-2014”

Compartir

Angela Sierra y Sergio Vélez LatinArte

El pasado domingo 2 de junio, durante el recital de poesía del Festival LatinArte, en el marco de las actividades del XIV Festival de Poesía de Montreal, la directora general de LatinArte, Ángela Sierra, hizo pública la designación honoraria de Sergio Esteban Vélez como “Poeta de LatinArte 2013-2014”.

Vélez, que en este 2013 se ha convertido en el primer colombiano en ser incluido en la selección oficial de poetas invitados del Festival de Poesía de Montreal, cuenta, a sus 29 años de edad, con una trayectoria sorprendente. Desde la publicación de su primer libro de poemas, a los 12 años de edad, se dio a conocer en Colombia y comenzó a ofrecer lecturas en distinguidos auditorios de seis países. En total, 12 libros componen el conjunto de su obra literaria. Es columnista y corresponsal del periódico El Mundo y comentarista cultural de Noticias Montreal. Ha ganado, entre otros, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (Bogotá, Colombia), el Premio José María Heredia (Los Ángeles, California), el Premio al Humanismo Integral y ocupó el segundo lugar en el Premio CIPA a la Excelencia Periodística.

La Fundación LatinArte es un organismo sin ánimo de lucro consagrado a la promoción de la cultura latinomericana en Canadá. A lo largo del año, organiza, con el apoyo del gobierno del Quebec, de la alcaldía de Montreal y de importantes universidades y entidades canadienses, eventos de artes plásticas, literatura, música, danza, historia, cine y nuevas tecnologías, en los más prestigiosos escenarios de Montreal. Su actividad anual de mayor relevancia es el Festival LatinArte, el cual, próximo a celebrar su quinta edición, es reconocido como el principal certamen de divulgación de las artes y las letras de América Latina en Quebec.

Desde Noticias Montreal celebramos y felicitamos a nuestro colaborador, Sergio Esteban Vélez.

Foto: Cortesía Keith Hooper /  Claude Beausoleil, presidente honorario del Festival de Poesía de Montreal y “Poeta Oficial” de la ciudad de Montreal; Ángela Sierra, directora general de LatinArte, Sergio Esteban Vélez, “Poeta de LatinArte 2013 – 2014”

Facebook

Disqus

Sergio Esteban Vélez es designado “Poeta de LatinArte 2013-2014”