Publicado el: 08/03/2013 - 10:10pm

Juramentan a Nicolás Maduro como Presidente interino de Venezuela

Compartir

Juramentación Nicolás Maduro

Venezuela tiene nuevo Presidente. Nicolás Maduro fue juramentado como Presidente encargado de la nación suramericana luego de la muerte de Hugo Chávez.

En una sesión que dio mucho de que hablar, el hasta hoy vicepresidente del país levantó su mano derecha y juró continuar el proyecto de revolucionario de Chávez y seguir combatiendo a los enemigos del proceso.

“Juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez que cumpliremos y haremos cumplir esta Constitución bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre”, dijo Maduro.

La juramentación la lideró Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien era para lo sectores de la oposición venezolano quien realmente debía asumir la presidencia interina. Horas antes el Tribunal Supremo de Justicia había emitido una decisión en la que aclaraba que era Maduro quien tenía que tomar las riendas del país y además confirmaba su elegibilidad para ser candidato en los futuros comicios.

El discurso de Maduro estuvo basado en la emotividad y bajo la sombra de Chávez y su reciente fallecimiento. “Perdonen nuestro dolor y nuestras lágrimas, pero esta banda le corresponde a Hugo Chávez, esta Presidencia le corresponde a Hugo Chávez”, dijo Maduro entre lágrimas.

De igual forma, dijo ser el “hijo de Chávez“, por lo que pidió a todos los venezolanos votar por él para mantener vivo el proyecto bolivariano y proteger a la revolución de la “derecha” y el “imperio”.

Trató de calmar la tensión sobre su polémica designación al prometer unas prontas elecciones para que el pueblo decida y legitime el proyecto chavista una vez más.

De igual forma, anunció que Jorge Arreaza, antiguo ministro de Ciencias y yerno de Hugo Chávez, pasará a ser el nuevo Vicepresidente de Venezuela.

En la ceremonia estuvieron presentes varios representantes de distintos gobiernos, también estuvo el presidente de Ecuador, Rafael Correa y antiguos mandatarios como Fernando Lugo y Manuel Zelaya.

La oposición denuncia violación a la Constitución

La mayoría de la oposición en el parlamento venezolano no se presentó a la ceremonia de juramentación de Maduro a manera de protesta. Solo un partido, COPEI, estuvo presente, así como algunos diputados independientes.

Minutos antes el líder de la oposición, Henrique Capriles, había considerado como “espuria” la juramentación del vicepresidente, Nicolás Maduro, como presidente encargado y que pueda ser candidato en las próximas elecciones tras el fallecimiento del gobernante Hugo Chávez, el martes pasado.

“Esa juramentación que se va a hacer ahora en las condiciones que la están planteando esa es una juramentación espuria completamente”, afirmó Capriles.

De igual forma, anunció que en el futuro la oposición anunciará nuevas medidas para mantener su lucha contra los abusos del Gobierno y envió un mensaje a Maduro.

“Nicolás, a ti no te eligieron Presidente, el pueblo no votó por ti, chico”. También tuvo un mensaje para el Tribunal Supremo: “ustedes no son el pueblo, ustedes no deciden quién es el Presidente. Es increíble que ustedes nombren a un Presidente y comandante en jefe. ¿Cuál es el miedo? ¿Cuál es el miedo Nicolás?”.

Foto: Prensa Miraflores

Facebook

Disqus

Juramentan a Nicolás Maduro como Presidente interino de Venezuela