Publicado el: 27/02/2013 - 10:38am

Saldo de la tormenta en Ontario: centro de Toronto inundado y vialidad obstruida

Compartir

Tormenta en Toronto 2013

Una mezcla de nieve y lluvia está cayendo en el sur y el este de Ontario ocasionando un retraso importante en la vialidad de la región.

Publicó CBC que la advertencia de nevada fue levantada en Toronto esta mañana, pero permanece en áreas en las afueras de la ciudad, como Halton-Peel, York-Durham y Dufferin-Innisfil, dijo Environment Canada.

“Tuvimos una mezcla de nieve húmeda y lluvia entre las 10 pm y la medianoche de ayer”, explicó hoy el meteorólogo de la organización ambiental Geoff Coulson. “La advertencia de nieve ha sido levantada para la ciudad pero permanece en el norte. En términos de acumulación total, hay alrededor de cuatro o cinco centímetros en el centro de Toronto, y más en las cercanías del aeropuerto Pearson”.

“Puede que haya solamente 10 centímetros en el suelo en algunas áreas pero es materia pesada”, prosiguió Coulson.

También se esperan, para mañana jueves en horas de la mañana, hasta 15 centímetros de nieve en varias ciudades del este y el centro de Ontario, incluyendo Ottawa, Bellevile, Kingston, Peterborough y Haliburton.

Windsor tuvo 11 centímetros de nieve en la mañana de hoy, y hasta 20 centímetros podrían encontrarse los habitantes de Ottawa, ya que la tormenta se mueve hacia el este.

Linda Ward, reportera de CBC, reportó condiciones caóticas en las calles de Toronto: “es un desastre de agua semicongelada para los transeúntes y pasajeros en calles y aceras. En la mayoría del centro, la nieve se ha convertido en agua y está creando inundación”.

La nieve ha tapado varios de los desagües del centro de la ciudad, lo que ha devenido en inundación en Queensway, en la rampa de Bayview-Bloor y la de Jameson Avenue hacia la autopista Gardiner.

También hay reportes de árboles derrumbados por la nieve, y cerca de 3.500 hogares del GTA se han quedado sin electricidad.

A pesar de las condiciones, la policía no ha reportado un crecimiento de accidentes en las autopistas. Según el sargento Dave Woodford, esto se debe a que la gente ha escuchado las advertencias de las autoridades. “Salí a las 4:30 am y había más tráfico del que se vería normalmente, así que la gente salió temprano y se tomó su tiempo para llegar a su destino”, dijo Woodword.

El clima también fue la causa de la cancelación de docenas de vuelos en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto. 

Foto: Captura de pantalla / CNN iReport

Facebook

Disqus

Saldo de la tormenta en Ontario: centro de Toronto inundado y vialidad obstruida