4shared
Publicité
Noticias Montreal
Publicado el: 20/02/2013 - 9:44am

Canadá otorgó cerca de un millón de visas para visitantes en 2012

Compartir

Visa de Canadá

Canadá se está convirtiendo en un destino no solo para los que buscan una nueva vida, sino también para los que quieren pasar unas vacaciones en el norte del continente.

El ministerio de Inmigración anunció este miércoles que casi un millón de visas para visitantes fueron otorgadas en 2012, lo que significa un número récord en la historia del país.

“El Gobierno está comprometido a atraer un creciente número de visitantes a Canadá, como parte de nuestro plan de hacer crecer la economía canadiense y crear empleos”, señaló el ministro de Inmigración, Jason Kenney, en un comunicado.

Según explicó el ministerio, el número de visas entregadas el año pasado significa un aumento de 40% en relación a las cifras de 2004. “Trabajamos para emitir visas lo más rápido posible para facilitar el viaje a los visitantes genuinos, recibir turistas y reunir familias, así como beneficiarnos de lo que ofrecen a Canadá”, señaló Kenney.

La noticia también fue bien recibida por el ministro de Estado para las Pequeñas Empresas y Turismo, Maxime Bernier. “El recibir más viajeros internacionales genera empleos y crecimiento para nuestro país. Recibir la visa a tiempo y de manera eficiente es importante para nuestros visitantes y ayuda a Canadá a posicionarse de manera competitiva como un destino por excelencia en el mundo”.

Los distintos cambios que el Gobierno Federal ha hecho al sistema de inmigración ha afectado también el sistema de visas de turista. El ministro Kenney introdujo una legislación para solicitar datos biométricos de personas que busquen viajar al país.

De igual forma, introdujo la Super Visa para padres y abuelos, una forma en la que los familiares de un residente permanente o ciudadano canadiense pueden viajar a Canadá y permanecer por periodos de hasta dos años.

También extendió la vigencia de las visas de múltiple entrada de cinco a 10 años.

Hace unos días el ministro Kenney dijo a Noticias Montreal que a nivel mundial la tasa de aprobación de las visas temporales de visita era de alrededor 82%. En el caso de los países latinoamericanos la mayoría tiene una tasa de aprobación cercana al 90%.

Foto: Pablo A. Ortiz / Noticias Montreal

Facebook

Disqus

Canadá otorgó cerca de un millón de visas para visitantes en 2012