4shared
Publicité
Noticias Montreal
Publicado el: 29/01/2013 - 6:34pm

Inmigración Canadá cierra su sección de visas en la embajada de Venezuela y otros consulados

Compartir

Visa de Canadá

Inmigración Canadá anunció este martes el cierre de su departamento de visas en su embajada en Caracas, así como en el consulado de Detroit y Seattle.

La medida es parte del plan del Gobierno Federal para reducir costos y rediseñar y centralizar el procesamiento de solicitudes de visas, tanto de turistas como de residencia permanente.

De igual forma, la embajada en Washington transferirá varios de sus servicios a otras dependencias consulares.

Para los que solicitaron o solicitarán residencia permanente

Esta noticia no afecta en nada las solicitudes de residencia permanente (trabajador calificado, empresario, etc) de las personas de Venezuela, Aruba, Bonaire y Curazao, quienes debían entregar sus documentos en la embajada ubicada en Caracas.

Cabe recordar que el pasado 6 de diciembre de 2011 el Gobierno Federal comenzó a procesar todas las solicitudes de sus programas de inmigración de personas de Venezuela, Aruba, Bonaire y Curazao a través de la embajada canadiense en México.

Según aclara Inmigración Canadá, aquellos que ya introdujeron su solicitud de residencia no deben hacer nada al respecto. Sus documentos no serán afectados por la medida y seguirán siendo tratados en Ciudad de México.

Para los que están en proceso de introducir sus solicitud tampoco hay cambios. Se seguirán enviando al centro de recepción en Sydney, en Nueva Escocia, donde serán luego enviados a México.

Para los que quieran solicitar visa de turismo

Hasta este martes la embajada de Canadá en Venezuela procesaba directamente las solicitudes de visa temporal (de turismo). Con esta medida ahora serán procesadas en la embajada de México, al igual que las solicitudes de los programas de inmigración.

De momento Inmigración Canadá invita a los interesados en solicitar una visa temporal a hacer su solicitud a través de internet.

Sin embargo, en Caracas existe un Visa Application Centre (VAC), organismos privados que trabajando junto al gobierno canadiense para ofrecer asesoría para presentar las solicitudes de visa y enviar las solicitudes a las respectivas embajadas o consulados.

El Gobierno Federal recomienda a las personas utilizar este servicio en la medida que sea posible y se encuentra en su región.

En cuanto a las solicitudes que manejaba los consulados de Detroit y Seattle, estás serán tratadas en las oficinas de Nueva York y Los Ángeles, respectivamente.

Para mayor información sobre el VAC de Caracas puede entrar aquí.

Para información sobre cómo solicitar visa de turismo en línea, puede ingresar aquí.

Facebook

Disqus

  • GustavoR

    Quisiera saber como afecta esto a los que vamos a pedir visa de estudiante? Como haríamos… Gracias de ante mano

  • Wilp

    ya de por si para el venezolano viajar es una travesia por todos los controles que hay cambiarios y ahora salen lo de la embajada con esto?? lo veo personalmente super injusto y discriminatorio para todos lo venezolanos, antes el proceso de una visa turista era solo ir a la embajada llevar tu papales realizar el pago y listo el mismo dia te decian si estaba aprobado o no, ahora con eso como si nos fueran tan facil viajar nos ponen el proceso super engorroso y nos dejan mucho tiempo esperando por una respuesta que antes era inmediata, me disculpan pero las cosas deben mejorar antes que empeorarlas ANALIZEN GOBIERNO DE CANADA!!!!!!!!!!!!

  • kyt

    En mexico tampoco estan procesando visas, aunque lo hagan a traves del VAC la situacion no cambia y solo gastaran su dinero, el VAC solo es un mensajero no tiene facultades para aprobar o expedir visas

  • Mafi

    Apoyo el comentario de Wilp, hace unos años mi mama la tramito aqui y le dijeron de una vez si la tenia o no aprobada y la buscaba en la tarde, ahora yo solicite desde el mes de mayo estas son als fechas que sigue en la embajada en mexico en consideracion, y para remate hay una huelga de funcionarios dese hace dos semanas, osea mis vacaciones (agosto) ya creo tendre que susupenderlas (paa Canadá) los pocos pasajes que se consiguen ya estan por las nubes y cuando no ya no hay; me gusta planificar mis vacaciones con tiempo y con este metodo no se puede, no puedo tramitar mi visa sino maximo desde 3 meses antes a la fecha del viaje, pague de paso servicio express y era para haber tenido de vuelta mis documentos el dia 17 de junio. ya estamos a 26 y contando, de paso no puedo ni programar una salida del pais ya que ellos tiene mi pasaporte y no se cuando lo devuelvan… Lastima, de verdad yo iba tipica turista dejar los pocos dolares que dan en Venezuela en atracciones, paseos… dinero que dejaran de percibir allá.

Inmigración Canadá cierra su sección de visas en la embajada de Venezuela y otros consulados