Publicado el: 27/12/2012 - 9:40am

Jornada de tormenta en el este de Canadá: vuelos cancelados en Montreal y llamado a la precaución

Compartir

Tormenta de nieve en Montreal diciembre 2012

La nieve se instaló en el este del país, específicamente en Ontario, Quebec y la zona atlántica, y caerá durante varias horas, acompañada de fuertes vientos que pueden generar poudrerie.

La tormenta que golpeó Estados Unidos sigue su progresión hacia el noreste. Todas las regiones que están cercanas al río Saint-Laurent están bajo advertencia de tormenta invernal. Los copos de nieve cayeron primero en Ontario, sobre todo, en London, Toronto y Kingston, antes de llegar a Ottawa. Para la región del sur de Ontario se prevén hasta 15 cm de nieve.

En Quebec, la nevada comenzó en la madrugada. Environnement Canada prevé caídas de nieve intensas de hasta 5 cm por hora en ciertos lugares, reseña Radio-Canada. Los vientos pueden llegar a ser de hasta 50 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h cerca del río. Las acumulaciones de nieve se prevén entre 15 y 45 cm, en algunas zonas.

Ante estas condiciones, Transport Quebec recomienda a los automovilistas limitar sus desplazamientos, de ser posible.

En el Aeropuerto Trudeau de Montreal ya hay algunos vuelos cancelados, en su mayoría en dirección o procedencia del este de Estados Unidos, específicamente de ciudades como Nueva York, Boston y Filadelfia. Mientras tanto, recomiendan estar pediente de lo que ocurre en las terminales de Toronto y Ottawa, donde también podrían darse cancelaciones o retrasos.

En Estados Unidos, cientos de vuelos fueron anulados o retrasados y un número incalculable de automovilistas vieron afectada su jornada por las vías heladas o llenas de nieve.

El sistema, que generó una serie de tornados en la región dle golfo de México el día de Navidad y dejó una cantidad de nieve récord en Arkansas, se desplacó hacia el valle de Ohio para seguir su recorrido hacia el noreste.

Los meteorólogos están previendo entre 30 y 45 cm de nieve para las regiones de Nueva York y Maine, pero el sistema debería perder su intensidad y convertirse en una mezcla de lluvia y nieve no lejos de la costa este. Se estima que habrá acumulaciones ligeras en las ciudades de Nueva York y Boston.

Foto: Twitter – @Jacquaman

Facebook

Disqus

Jornada de tormenta en el este de Canadá: vuelos cancelados en Montreal y llamado a la precaución