4shared
Publicité
Noticias Montreal
Publicado el: 11/12/2012 - 4:26pm

Canadá reduce requisitos para estudiantes y trabajadores extranjeros que soliciten residencia permanente

Compartir

Jason Kenney Ministro Inmigración

El Gobierno Federal de Canadá quiere seguir haciendo más fácil el proceso de residencia para los trabajadores y estudiantes extranjeros que vienen de manera temporal.

Este martes el ministro de Inmigración, Jason Kenney, confirmó un anuncio que había hecho hace meses. Canadá redujo los requerimientos a las personas que quieran quedarse en el país a través del Canadian Experience Class (CEC), uno de los programas de inmigración más populares de los últimos años.

A partir del 2 de enero las personas que quieran solicitar la residencia permanente a través del CEC tendrán que acumular 12 meses de experiencia laboral en Canadá. Hasta ahora se necesitan 24 meses.

Así mismo, los estudiantes extranjeros tendrán hasta 36 meses para cumplir el año de experiencia de trabajo. Anteriormente estaba planificado en 24 meses.

“El CEC ayuda a Canadá a atraer a los inmigrantes que nuestra economía requiere: individuos que tienen valiosa experiencia de trabajo canadiense y las calificaciones necearias para satisfacer las necesidades del mercado de trabajo de nuestro país”, señaló el ministro Jason Kenney en un comunicado.

Por meses el Gobierno Federal ha destacado los beneficios del Canadian Experience Class, el cual lidia con el problema de integración que sufren mucho inmigrantes. Al tratarse de personas con experiencia de trabajo o de estudios, se aseguran candidatos que conocen la realidad del país, las costumbres y el manejo de ciertos códigos, lo cual es clave en una rápida integración.

Así mismo son personas que ya tienen un empleo, que reciben un salario y pagan impuestos.

“Estos trabajadores calificados están destinados al éxito y al acelerar su transición a residentes permanentes ayudamos a Canadá a responder a los retos del mercado laboral”, agregó el ministro.

Algunos datos sobre el Canadian Experience Class

El programa fue creado en 2008 para darle la oportunidad a los trabajadores temporales y estudiantes extranjeros de obtener la residencia permanente sin necesidad de que salgan del país. Desde su creación 20.000 personas han recibido la residencia permanente por esta vía.

Las personas que pueden aplicar son las que tienen al menos un año (bajo el nuevo formato) de experiencia laboral en Canadá. Además tienen que ser profesionales en tres de las áreas de dominio que dicta el National Occupation Classification (En sus categorías 0, A y B), que se refieren a ocupaciones gerenciales, ocupaciones profesionales y ocupaciones técnicas y mano de obra calificada.

Las personas tienen que haber sumado esta experiencia de forma legal a través de un permiso de trabajo y deben también demostrar sus capacidades para hablar uno de los dos idiomas oficiales de Canadá.

El gobierno de Quebec ofrece un programa similar para los que quieran vivir en la provincia, aunque se maneja de manera independiente al programa federal.

Para más información sobre el Canadian Experience Class puede ingresar aquí.

Twitter: @PabloJinko – pablo@noticiasmontreal.com

Foto: CIC

Pablo A. Ortiz

Pablo A. Ortiz

Cofundador / Redactor en jefe at Noticias Montreal
Periodista venezolano, fotógrafo y uno de los fundadores de Noticias Montreal. Trabajó en el diario deportivo Líder en Deportes de Venezuela cubriendo fútbol hasta que decidió iniciar una nueva aventura en Montreal. Música, tecnología e internet.
Pablo A. Ortiz

@

Couldn't fetch latest tweet.

Facebook

Disqus

Canadá reduce requisitos para estudiantes y trabajadores extranjeros que soliciten residencia permanente