Publicado el: 27/10/2011 - 4:18pm

La FDA advierte que píldora Yasmin aumenta riesgo de coágulos sanguíneos

Etiquetas
Compartir

La FDA advierte que la popular píldora anticonceptiva podría aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos en 74%, con respecto a otras píldoras en el mercado.

La controversial píldora contiene la hormona drospirenona y es vendida en Canadá bajo los nombres de Yasmin y Yaz – ambas producidas por Bayer AG. Yasmin es una de las píldoras anticonceptivas más vendidas en el país.

El estudio, publicado el jueves por la FDA, evaluó a más de 835.000 mujeres que tomaban anticonceptivas, cuyas edades oscilaban entre 10 y 55 años.

Dicha publicación coincide con la aparición a principios de esta semana de un estudio realizado en Dinamarca, el cual comprobó que las píldoras con drospirenona duplican el riesgo de coágulos sanguíneos. En los últimos años se han realizado gran cantidad de estudios al respecto con las mismas conclusiones.

El director del Healthcare Unit de Bayer, Joerg Reinhardt, dijo a la prensa antes de la publicación de la FDA: “Creemos que el riego potencial general de Yaz o Beyaz en los pacientes es absolutamente (equivalente) en comparación con el de otros anticonceptivos orales.”

A principios de este año, Bayer se negó a conceder una entrevista televisiva para el programa Marketplace de la cadena CBC, sin embargo declaró que su producto no presentaba más riesgos que cualquier otro contraceptivo oral en el mercado.

Health Canada expresó que está realizando nuevas investigaciones sobre anticonceptivos orales con drospirenona.

Fuente: CBC

Facebook

Disqus

La FDA advierte que píldora Yasmin aumenta riesgo de coágulos sanguíneos