Publicado el: 26/11/2012 - 2:50pm

“Cyber Monday” 2012: la jornada de ofertas por internet cobra popularidad en Canadá

Compartir

Cyber Monday Canadá

¿Se perdió las ofertas del “Black Friday“? No importa, no necesita salir de su casa para aprovechar los buenos precios y promociones. Se trata del “Cyber Monday”, el segundo capítulo en la temporada de ofertas en Norteamérica.

Inició como una respuesta digital al “Black Friday” en Estados Unidos y cada vez gana más fuerza en Canadá. Su origen data de 2005 y desde entonces, gracias a las facilidades para comprar por internet, ha ido ganando popularidad entre los consumidores.

La firma comScore dice que los vecinos al sur de la frontera estarían listos para gastar 1,5 millardos de dólares durante la jornada de hoy, un alza de 20% en relación al 2011.

En Canadá, la popularidad del día de ofertas se ha disparado. Según un estudio del BMO, el 44% de los canadienses planea aprovechar las promociones virtuales. El 16% de los que harán click en el carrito de compras dicen que lo harán para otros y el 5% solo comprará productos para ellos mismos.

El reto en el país sigue siendo el mismo: igualar las grandes ofertas de las tiendas americanas. El “Cyber Monday” se centra en ofertas de productos electrónicos, por lo que tiendas como Future Shop, Best Buy y The Source, son el caballo de batalla, con grandes ofertas en computadores, televisores, etc.

Por ejemplo. Un televisor HD de 50 pulgadas por $479,99, o una cámara Canon 60D con una tarjeta de 32GB de memoria y otros accesorio por $1.149,99.

Una de las figuras que más utilizan las tiendas es la de hacer “paquetes” con varios productos, con lo que pueden ofrecer un buen precio sin reducir las ganancias al máximo. Las ofertas igual permiten a los usuarios ahorrar entre $100 y $500 en distintos productos.

¿El problema? Que muchas de las ofertas se ofrecen en cantidades limitadas, lo que hace difícil conseguir disponibilidad ante la fuerte demanda.

Según la cadena CBC la moda en Canadá del “Black Friday” y el “Cyber Monday” podrían incluso destronar a la jornada de ofertas tradicional del país, el “Boxing Day”, el cual se celebra todos los años el 26 de diciembre. De esta manera se convertiría en la época más provechosa para las tiendas del país.

Foto: Pablo A. Ortiz / Noticias Montreal

Facebook

Disqus

“Cyber Monday” 2012: la jornada de ofertas por internet cobra popularidad en Canadá