Publicado el: 08/11/2012 - 1:06pm

En fotos: una fuerte tormenta de nieve golpeó Nueva York y New Jersey

Compartir

Tormenta Nieve Nueva York

Nueva York amaneció pintada de blanco y con miles de personas sin electricidad. La ciudad, que todavía se recupera del paso de Sandy, ahora tuvo que lidiar con una fuerte tormenta de nieve que golpeó este miércoles.

En New Jersey la situación fue similar, según confirmaron las autoridades. Entre los dos estados se encuentran 375.000 hogares sin servicio eléctrico. Cientos de vuelos han sido cancelados y el servicio de tren fue paralizado por momentos.

Para el gobernador de New Jersey, Chris Christie, trató de ser esperanzador, señalando que la nieve “fue mejor que la lluvia”, porque no se tradujo en fuertes inundaciones.

Esperan que para este sábado el servicio eléctrico esté restablecido en su totalidad.

Por otra parte, las autoridades señalaron que los habitantes de zonas evacuadas durante el paso de Sandy podrán visitar sus viviendas este fin de semana, aunque muchos todavía no podrán regresar. Al mismo tiempo están trabajando para controlar la escasez de gasolina, la cual generó largas filas en la noche de este miércoles, bajo la nieve.

Se estima que unas 95.000 personas necesitan una vivienda de emergencia para el corto plazo debido a los fuertes daños de algunos sectores.

Así mismo, el 77% de las escuelas de New Jersey están abiertas, aunque muchas todavía se mantienen paralizadas por los daños de las recientes tormentas.

La tormenta podría traer mal tiempo a Canadá, especialmente en la zona marítima al este del país. Se esperan lluvias y ligera nieve en varios sectores.

Tormenta Nueva York Nieve

Foto: Miriam Prat

Aquí algunas fotos compartidas por los neoyorkinos:

Foto: Twitter – @RYOTnews

Facebook

Disqus

En fotos: una fuerte tormenta de nieve golpeó Nueva York y New Jersey