4shared
Noticias Montreal
Publicado el: 08/09/2012 - 12:40pm

Lanzador Brandon McCarthy se mantiene en estado grave tras recibir pelotazo en la cabeza

Compartir

Los Atléticos de Oakland no están muy concentrados en el beisbol en este momento. Todos sus pensamientos están con su lanzador Brandon McCarthy, quien se encuentra grave tras recibir un pelotazo en la cabeza.

La situación de McCarthy es catalogada como “grave” y su vida corre peligro.

El lanzador recibió el miércoles pasado un pelotazo en la parte trasera de su cabeza. En momento salió caminando con personal médico de su equipo pero en horas de la noche estaba siendo sometido a una operación en el cerebro.

El problema fue que McCarthy sufrió un hematoma epidural, lo que le generó una hemorragia. La cirugía se realizó de emergencia para reducir la presión que se le generaba en el cerebro.

Nick Paparesta, entrenador físico de los Atléticos, dijo que los tres días después de la cirugía son los más difíciles por las potenciales complicaciones.

Según dijo a la agencia Reuters la recuperación tiene tres etapas. Primero es mantenerlo vivo y evitar lo peor.

La segunda parte es recuperar las funciones motoras básicas que le permitan llevar una vida normal. La tercera sería mejorar esas habilidades motoras y físicas para ver si es posible que el lanzador vuelva a jugar beisbol.

Pero de momento todo es incierto.

Sin embargo, hay signos positivos. Este viernes McCarthy pudo levantarse de la cama en tres ocasiones, se pudo sentar y comió alimentos sólidos. De igual forma los doctores dicen que reconoce a las personas y puede hablar, aunque casi no lo ha hecho.

Foto: MLB

Facebook

Disqus

Lanzador Brandon McCarthy se mantiene en estado grave tras recibir pelotazo en la cabeza