Publicado el: 07/09/2012 - 2:58pm

Previa: Arranca la jornada siete de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2014

Compartir

Estadio Centenario

Arranca la séptima jornada de las Eliminatorias suramericanas al Mundial 2014. Este viernes se jugarán los cuatro partidos correspondientes en una fecha clave para los aspirantes a colarse en uno de los puestos rumbo a Brasil dentro de dos años.

Colombia-Uruguay

Uruguay luce como el rival a vencer en esta eliminatoria. El cuadro celeste marcha segundo en la tabla pero con un partido menos. Hoy recbe la visita de la siempre sorpresiva Colombia.

Radamel Falcao será el hombre a seguir por los cafeteros, quienes suman siete puntos en la tabla, cinco menos que el líder, Chile. Los dirigidos por José Pékerman no han podido derrotar a Uruguay en sus últimos seis encuentros.

Por su parte, Uruguay pone la confianza en Luis Suárez, uno de los mejores delanteros del mundo.

Paraguay-Argentina

La albirroja quiere volver a recuperar su status de equipo grande de Suramérica. Sin embargo, en frente tendrá a Argentina, quien juega en casa y suma dos victorias al hilo en las eliminatorias.

Paraguay marcha penúltimo en la clasificación y ahora tendrá que frenar al tridente que plantea el ténico argentino Alejandro Sabella, quien saldría con Messi, Higuaín y Lavezzi en el ataque.

Perú-Venezuela

Con muchos problemas y una guerra fuera de la cancha, Venezuela llegó a Perú con la mentalidad puesta en robar tres puntos que la mantengan en los puestos altos de la tabla.

La Vinotinto efrentará a una selección Inca urgida de puntos, que marcha en el último lugar pero que buscará hacer respetar la casa.

Venezuela pondría sus esperanzas en el ataque en el joven Salomón Rondon, junto a Miku, reciente fichaje del Celtic.

Ecuador-Bolivia

Xabier Azkargorta hará su debut en el banquillo de la selección boliviana frente a Ecuador en Quito. El técnico español tiene la misión de mantener el ritmo que traen los bolivianos luego de derrotar a Paraguay, sus primeros tres puntos de la eliminatoria.

Ecuador busca ir con tranquilidad. Suma nueve puntos y juega en casa. Bolivia no ha vencido a los ecuatorianos desde 1997 y nunca ha podido ganar en Quito, por lo que el reto de esta noche será difícil.

Foto: Wikimedia – Ramiro Quesada

Facebook

Disqus

Previa: Arranca la jornada siete de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2014