Publicado el: 19/10/2011 - 2:37pm

Segundo día de protestas en Chile. La marcha de hoy terminó en disturbios

Etiquetas
Compartir

Por segundo día los estudiantes marcharon hoy por las calles de Santiago. El grueso de la marcha transitaba tranquilamente, pero varios grupos de jóvenes empezaron a lanzar piedras, levantar barricadas e incendiarlas y hasta atacaron una gasolinera. En la movilización de ayer, que también hubo disturbios, se detuvieron a 263 personas.

El País

Miles de personas han marchado hoy en Santiago para pedir una educación pública gratuita y de calidad. Aunque la mayoría eran estudiantes, también había padres, profesores y otros trabajadores en la segunda jornada de movilizaciones desde la ruptura del diálogo con el Gobierno, en un conflicto que dura ya cinco meses.

El ambiente tranquilo y festivo de la marcha se ha roto al final, cuando varios grupos de jóvenes, algunos encapuchados, han empezado a tirar piedras y a romper semáforos y señales. También atacaron una gasolinera y trataron de incendiar una barricada. Ayer y a primera hora de la mañana de hoy ha habido incidentes, cuando se registraron ataques a la policía y se levantaron barricadas en diferentes puntos de la capital chilena, entre ellos la Alameda, la principal calle de Santiago.

El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, ha declarado que los disturbios han sido provocados por “grupos coordinados”. Ayer, en la primera jornada de movilizaciones, hubo 263 detenidos. “Solo querían producir violencia y destrucción”, ha dicho Albilla al diario chileno La Tercera, en referencia a la quema de un autobús.

Facebook

Disqus

Segundo día de protestas en Chile. La marcha de hoy terminó en disturbios