Publicado el: 23/08/2012 - 1:05pm

Argentina: Cristina Fernández volvió a cancelar su agenda “por prevención”

Compartir

Ayer la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió lo que se calificó como un cuadro de lipotimia -uno de cuyos síntomas es la sensación de desmayo- que la obligó a suspender su viaje a la provincia de Jujuy.

Hoy guarda reposo en la Quinta Los Olivos y su agenda fue suspendida. Sin embargo, los partes médicos informan que se está recuperando favorablemente.

Reporte de EFE:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, no asistirá hoy a actos oficiales “por prevención“, tras la lipotimia que sufrió este miércoles y que la obligó a cancelar sus actividades, informaron fuentes gubernamentales.

Fernández, de 59 años, presenta, según un comunicado del equipo médico presidencial, una “buena evolución” del cuadro de “hipotensión arterial” que sufrió este miércoles, debido al cual no acudió a un acto en la ciudad de Jujuy, unos 1.500 al noroeste de Buenos Aires.

Pese al progreso en su estado de salud, la presidenta argentina ejercerá “por prevención” su actividad desde la residencia oficial de la localidad bonaerense de Olivos.

Fernández, de 59 años, ya tuvo otros episodios similares en los últimos años, derivados de la hipotensión crónica que padece.

Foto: Ap

Facebook

Disqus

Argentina: Cristina Fernández volvió a cancelar su agenda “por prevención”