Publicado el: 23/08/2011 - 4:42pm

A diputado venezolano le devuelven el cheque de su sueldo por falta de fondos

Etiquetas
Compartir

Un legislador de la Asamblea Nacional de Venezuela, se quejó que el cheque de su sueldo, emitido por la administración de la Asamblea, fue devuelto por el banco porque la cuenta carecía de fondos suficientes. Y criticó al Gobierno diciendo: “Si así se administran las dietas de los diputados, no me imagino cómo administrarán las reservas en oro”

Infobae.com    

El legislador de Primero Justicia señaló a que los cheques emitidos desde el Banco Industrial de Venezuela son “rebotados”, pues no cuenta con la suficiente liquidez para cancelar su sueldo desde junio.      

“El pueblo venezolano está pendiente de cómo se manejan los fondos públicos. Si así se administran las dietas de los diputados, no me imagino cómo administrarán las reservas en oro”, aseguró González haciendo referencia a la intención del Gobierno de repatriar las reservas internacionales.      

Según el opositor, la Asamblea Nacional recibió recientemente 800 millones de bolívares (186 millones de dólares), “¿cómo es posible que emitan cheques sin fondos?”, interpeló al presidente del Parlamento, el chavista Fernando Soto Rojas.            

González explicó que la emisión de cheques sin fondos -“cheques goma”- es un delito especificado en el Código de Comercio en el artículo 294. Por lo que exigió que se abra una investigación sobre los fondos de la Asamblea Nacional, “porque estos cheques están sellados por la administración”, advirtió.      

Soto Rojas escuchó las denuncias, aseguró que revisará los documentos y prometió una respuesta en las próximas 24 horas.  

Facebook

Disqus

A diputado venezolano le devuelven el cheque de su sueldo por falta de fondos