4shared
Publicado el: 02/07/2011 - 11:29am

Vicepresidente de Venezuela lideró acto de ascensos militares

Etiquetas
Compartir

En Venezuela se llevó a cabo el acostumbrado acto de ascensos de oficlaes de la Fuerza Armada Nacional. La ausencia del Presidente de la República no impidió que el tradicional acto se efectuara. A la cabeza del protocolo estuvo el vicepresidente, Elías Jaua, quien aún no toma las riendas del Gobierno venezolano y, por lo que ha declarado, no lo hará.

Este acto de promoción se hace en el marco de la celebración de la Declaración de Independencia de Venezuela, que se celebra el 5 de julio. Este año es especial pues es la oportunidad de celebrar el Bicentenario.

El Universal tiene la información:


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, dirigen este sábado el acto de ascenso de oficiales, generales y almirantes, y de los oficiales superiores y subalternos de mayores méritos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) 

En el evento que se realizó en el Patio de Honor de las Academias Militares del Ejército y la Guardia Nacional, en el Fuerte Tiuna, en Caracas fueron ascendidos 164 generales, incluyendo 33 de división: 12 del Ejército, nueve de la Armada, cuatro de la Aviación y ocho de la Guardia Nacional. 

Asimismo, 131 generales de brigada y contralmirantes: 39 del Ejército, 32 de la Armada, 25 de la Aviación y 35 de la Guardia Nacional. Este grupo recibió también una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar. 

Adicionalmente, fueron ascendidos los primeros lugares de cada componente armado: coroneles, tenientes coroneles, mayores, capitanes y primeros tenientes. 

Estos actos de ascenso son tradición durante las festividades de la Declaración de la Independencia de Venezuela, hecho del que este 5 de julio se cumplen 200 años. 

Jaua destacó el papel del ejército en la construcción del proyecto de suprema felicidad social y lo igualó a las luchas que históricamente ha emprendido el pueblo venezolano en contra del enemigo opresor. 

El vicepresidente llamó a consolidar la unidad popular y militar: “Pueblo unido al pueblo uniformado, somos uno solo”. 

En sus palabras, Jaua destacó que el lugar de la fuerza armada ya no está en los pactos de las élites sino en el corazón y el alma del pueblo venezolano, reseña AVN. 

El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó a la FANB el 29 de junio, en una reunión de trabajo efectuada en La Habana, “por demostrar su compromiso revolucionario y su fortaleza sólida que garantizan la paz en Venezuela junto al pueblo; por ser una estructura que se negó a obedecer a los golpistas y se negará a obedecer cualquier intento de echar abajo la revolución democrática”. 

Chávez dijo que gracias a la mística de la nueva Fuerza Armada, el país cuenta con una institución castrense que está al lado del pueblo. 

Mencionó la alianza con los gobiernos de Rusia y Bielorrusia para modernizar y actualizar el equipamiento militar venezolano. 

El mandatario nacional está en La Habana, Cuba, recuperándose de una intervención quirúrgica.

Facebook

Disqus

Vicepresidente de Venezuela lideró acto de ascensos militares