Publicado el: 16/05/2012 - 5:48pm

Estos son los presuntos autores del atentado contra el exministro Londoño

Compartir

La policía de Colombia sigue buscando intensivamente a los responsables del atentado con bomba contra el carro del exministro Fernando Londoño. Se publicó el retrato hablado de los posibles culpables. Al menos uno de ellos se presume que es un desmovilizado de las FARC.

El ministro de Defensa dijo que se trabaja sobre tres líneas de investigación: 1) El atentado contra el exministro; 2) La desactivación por parte de la policía de una bomba colocada en otro carro y en otro lugar de la ciudad; y, 3) las amenazas recibidas por varias personalidades.

Por otro lado, se ha pedido la colaboración a la policía de España, en vista que el tipo de artefacto, denominado “bomba lapa”, adherida por un individuo en la puerta del carro del exministro para explotarlo, es de las mismas características al usado por los terroristas de ETA. (Ver video).

Más información El Tiempo

La Policía ha realizado diligencias de búsqueda y registro en la ciudad para dar con el paradero del hombre de tez morena que aparece en los videos pegando la bomba en el carro del exministro Fernando Londoño.

En las entrevistas realizadas a testigos presenciales de los hechos, los investigadores lograron reconstruir tres retratos hablados. Todos coinciden en describir a una persona de piel morena y con rasgos marcados en la nariz y los labios.

Los otros testimonios tomados están concentrados en relatar los momentos de la explosión.

La Policía, el CTI y las Fuerzas Militares están dedicadas a buscar al sujeto del video, quien resultó herido, al parecer en una mano, cuando ejecutaba el atentado, en el que murieron dos personas.

Entre tanto, tras un consejo extraordinario de seguridad, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que hay tres líneas de investigación.

Así mismo, dijo que se compartirá información con agencias internacionales para esclarecer el atentado contra Londoño.

De hecho, se buscó la ayuda del gobierno español para que ayudara a las autoridades colombianas debido a que el mecanismo utilizado por los terroristas (bomba lapa) es igual al que usó durante años la banda terrorista vasca Eta.

Foto: eltiempo.com

Facebook

Disqus

Estos son los presuntos autores del atentado contra el exministro Londoño