Publicado el: 04/05/2012 - 9:58am

En fotos: los estudiantes en huelga marcharon “desnudos” por Montreal

Compartir

Estudiantes en huelga de Quebec manifestaron "desnudos" por Montreal

Miles de estudiantes salieron a manifestar esta noche contra la alza de las matrículas, luego de la convocatoria para marchar “casi desnudos“.

LaPresse reporta que desde las 7:30 pm varios estudiantes salieron desde el parque Émilie Gamelin para marchar hasta el parque Laurier, cerca de Rosemont.

Mientras los manifestantes pasaban por la avenida Mont-Royal, muchos transeúntes y gente en los restaurantes y bares se quedaron sorprendidos al ver tantos estudiantes casi desnudos. 

El autor Jean Barbe que se encontraba en el lugar declaró a La Presse que “el conflicto va a durar un largo tiempo, y hablaremos del asunto durante años”.

Nuevos slogans fueron creados especialmente para la ocasión, tales como: “Nos la congelamos por el congelamiento”, haciendo referencia a las temperaturas del día de hoy, que si bien es cierto no son tan frías, están lejos de ser veraniegas.

En la página Facebook de la marcha, los organizadores invitaron a los participantes a desvestirse, luego de que todas las otras tácticas han sido ya utilizadas. Esta manifestación es sin duda una de las más creativas hasta ahora.

He aquí algunas de las fotos de la manifestación en las redes sociales:

Facebook

Disqus

En fotos: los estudiantes en huelga marcharon “desnudos” por Montreal