Publicado el: 03/05/2012 - 4:54pm

Inversores en sus marcas… Facebook fija el precio de su acción entre $28 y $35

Compartir

Facebook Mark Zuckerberg Precio de la acción

Los inversores lo estaban esperando ansiosamente: Facebook dio a conocer el precio de sus acciones para su oferta inicial de venta. Los títulos del gigante de internet arrancarán entre $28 y $35.

La cadena CNN también reporta que el tope máximo de su oferta inicial será de $13,6 millardos, más del doble de los $5 millardos iniciales.

Aún así, los expertos dicen que el precio anunciado por la empresa no es vinculante, podría cambiar mucho de aquí al próximo 18 de mayo, fecha en que la empresa de Mark Zuckerberg entrará en la Bolsa.

Los bancos de inversión que ya han anunciado su intención de entrar en el negocio de Facebook, tales como Morgan Stanley, comprarán las acciones al precio anunciado por la empresa.

Zuckerberg, el genio de la red social más grande del planeta, planea vender unas 30,2 millardos de acciones. Si el precio de venta se sitúa en el tope del rango establecido, el dueño de la empresa se embosillará $1 millardo, tal cual Sean Parker/Justin Timberlake decía en la película The Social Network.

Aún así, la empresa dice que gastará gran parte de sus ganancias en pagar la “gran cuenta de impuestos” que enfrentará por su salto a la Bolsa.

A nivel interno, Facebook sitúa su acción en $30.89, ligeramente por encima del valor que tenía en enero, de $29.73.

Facebook cotizará en Nasdaq bajo el ticker FB.

Foto: Facebook

Facebook

Disqus

Inversores en sus marcas… Facebook fija el precio de su acción entre $28 y $35