Publicado el: 02/05/2012 - 11:01am

En fotos: más de 100 arrestos durante marcha del 1° de mayo en Montreal

Compartir

Protesta del 1ro de Mayo en Montreal

La marcha por el 1ro de Mayo que se celebró en Montreal terminó con más de 100 arrestos, enfrentamientos y varias propiedades vandalizadas.

La manifestación había comenzado con total tranquilidad en la tarde de este martes, pero con el paso de los minutos el discurso se fue intensificando y pronto aparecieron los enfrentamientos entre policía y protestantes.

Muchos salieron a las calles encapuchados y cargando pancartas “anticapitalistas”.

La manifestación recorrió varias calles del centro de Montreal. Estuvo organizada por la CLAC, la Convergencia de Luchas Anticapitalistas, un grupo considerado por muchos como radical.

Cerca de las 6:00 pm la policía declaró la manifestación como ilegal, por lo que procedió a dispersar a los marchistas. En un momento tuvieron que utilizar gases irritantes luego de ser recibidos por una lluvia de piedras y todo tipo de proyectiles.

Varias bombas molotov fueron lanzadas contra patrullas, mientras que otras fueron vandalizadas con pintura roja.

En horas de la noche varios grupo de los estudiantes en huelga de Quebec se unieron a las manifestaciones en el parque Émilie-Gamelin.

Unas 34 personas fueron arrestadas por crímenes y actos de vandalismo, mientras que unas 75 fueron detenidas por no obedecer la orden de dispersión del SPVM, según reseña CBC.

En fotos:

Facebook

Disqus

En fotos: más de 100 arrestos durante marcha del 1° de mayo en Montreal