Publicado el: 12/03/2012 - 7:36pm

Capriles: El gobierno venezolano no tiene obras que mostrar, solo apelar a la promesa

Compartir

Henrique Capriles Radonski, candidato de la oposición unida de Venezuela, dijo este lunes que en los meses por venir, “vamos escuchar más promesas”, no solamente desde Venezuela, también desde Cuba, en alusión al presidente Chávez.

Los que no tienen resultados que mostrar en 13 años de gobierno, no les que más que “apelar a la promesa“, agregó Capriles.

Reporte de El Universal

Para el candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, al Gobierno lo que le queda para competir en las presidenciales del 7 de octubre es prometer.

“El que no tiene resultados en su gestión, lo que le queda es apelar a la promesa (…) Nosotros hemos sido exitosos porque hacemos no porque prometemos”, sentenció Capriles durante un recorrido casa por casa en el sector La Invasión de Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda del estado Zulia, junto al gobernador de esa entidad, Pablo Pérez.

“En los próximos meses lo que vamos a escuchar es más promesas, que ahora las hacen no sólo desde el territorio nacional sino desde otro país (Cuba)”, dijo en referencia a las reuniones que realiza el presidente Hugo Chávez con parte del tren ministerial desde La Habana.

El candidato de la unidad aseguró que le devolverá a los zulianos la administración del puerto, aeropuerto y carreteras, tomados por el gobierno nacional y que ha impedido el avance de la región.

“Aquí prometieron un segundo puente sobre el Lago de Maracaibo y solo quedó la base. Al Zulia le decimos que le vamos a construir su puente pero lo haremos de la mano de nuestro pueblo. Queremos que el Zulia pueda administrar su puerto, su aeropuerto, que puedan tener las carreteras, que los recursos que sale de esta tierra permitan que los zulianos y todos los venezolanos, progresen”, destacó

“Se trata de construir un estado y un país que avance (…) Otros (el Gobierno) plantean el retroceso, la confrontación, la división. Tenemos el camino claro que es hacia el futuro, distinto al presente”, agregó.

Un camino sin expropiaciones

El también gobernador de Miranda se refirió a las expropiaciones y aseguró que el país tiene este año la oportunidad de cambiar esa realidad. “Tenemos la oportunidad de un camino sin expropiaciones, con esfuerzo privado y público trabajando unidos con un solo norte: que los venezolanos puedan mejorar”.

Puso como ejemplo la industria cementera y señaló que desde su nacionalización en el año 2007, la producción de cemento es menor.

“El camino no es del control del Estado, el Estado tiene que ser un gran orientador, un promotor (…) Hoy, si queremos construir las viviendas que necesitamos en el país en la forma que funciona la empresa cementera, no las podríamos hacer y la respuesta del gobierno central es importar el cemento. No hay la producción nacional porque han destruido la empresa, entonces importan de otros países y eso perjudica a los venezolanos”, indicó.

Con respecto a Pdvsa dijo que el gobierno prometió que en el 2012 Venezuela produciría 5 millones de barriles de crudo.

“¿Cuánto está la producción hoy? Es menor que hace cuarenta años. Entonces, usted puede creer en un partido político, usted puede creer en un color político, usted le puede haber dado el beneficio de la duda al Gobierno central pero llego el momento de tomar una decisión, de elegir un camino: O usted quiere avanzar, o usted quiere retroceder”.

Erradicar la violencia

Asimismo, Capriles Radonski dijo que de llegar a Miraflores erradicará la violencia “que no diferencia en forma de pensar, ni en colores políticos”.

“A este gobierno se le acabo el tiempo porque en 13 años lo que ha hecho es incrementar la violencia. Nosotros vamos a convocar a todos, alcaldes, gobernadores, todas la autoridades para desmontar la violencia y eso pasa por un encuentro de paz”, expresó.

Reiteró que la única persona que alimenta la confrontación en el país, es quien ocupa la jefatura de Estado (el presidente Chávez). “Nosotros vamos a alimentar la paz”.

“Al único que vemos con un lenguaje violento cada vez que habla, el único que está preocupado de un cambio es el que está enquistado allí (en Miraflores)”, precisó el candidato de la unidad.

Foto: eluniversal.com

Facebook

Disqus

Capriles: El gobierno venezolano no tiene obras que mostrar, solo apelar a la promesa