4shared
Publicado el: 12/03/2012 - 8:51am

La prensa escrita es la industria que decrece de forma más acelerada en EE UU

Compartir

LinkedIn y el Council of Economic Advisors presentaron en un gráfico las industrias que han crecido de forma acelerada y las que han decrecido más rápidamente desde 2007, año en el que comenzó a dar señales la crisis financiera. Internet y publicidad en línea están en el tope. La prensa escrita está en el piso:

Prensa escrita es la industria que decrece más aceleradamente en EE UU, crisis de la prensa escrita, crisis de la prensa

Los grandes “perdedores” representan una combinación de las industrias golpeadas por la recesión. La venta ha caído 15,5% y los materiales 14,2% y los sectores que estaban cayendo en sus propias “recesiones” antes de que explotara la burbuja inmobiliaria. El colapso de la publicidad impresa, por ejemplo, ya acumula décadas.

The Atlantic reseña que la historia más importante en este gráfico no es la trayectoria de los globos, sino su relativo tamaño, el cual representa el número de puestos de trabajo en cada industria. Las empresas que más crearon empleo, de acuerdo con el análisis, fueron “Internet, hospital y salud, bienestar y ejercicios y petróleo y energía. Las industrias que aportaron a la burbuja inmobiliaria, sobre todo, banca y construcción, así ventas al detal, depósitos y restaurantes, tuvieron las peores pérdidas.

Gráfico: LinkedIn

Facebook

Disqus

La prensa escrita es la industria que decrece de forma más acelerada en EE UU