Publicado el: 01/03/2012 - 5:12pm

Tatiana Londoño dio consejos claves para emprender un negocio en el “Talento Latino” de la CCLAQ

Compartir

Tatiana Londoño Saúl Polo CCLAQ

Un lunes diferente para profesionales y empresarios latinos de Montreal. Un lunes de Talento Latino, el cocktail que, mes a mes, celebra la Cámara de Comercio Latinoamericana de Quebec (CCLAQ), con la intención de que personas de varias nacionalidades se conozcan, intercambien experiencias y, sobre todo, aumenten su red de contactos en la ciudad que los acogió para hacer su vida nueva.

El perfil de los 80 asistentes al evento es variado. Había jóvenes profesionales y empresarios hasta adultos contemporáneos con una carrera ya trazada en Quebec. El español fue el idioma que dominó en el salón del Auberge Saint-Gabriel -ubicado en el Viejo Puerto- pero sin duda y reflejando la realidad que domina esta urbe, algunas frases también se pronunciaron en “frañol” y hasta en “spanglish”.

Marcela Berajano, directora de Eventos Sociales de la CCLAQ fue la encargada de dar las palabras de bienvenida, recordando los principales roles de la cámara y del encuentro: “estamos creando una red de profesionales…estos espacios nos permiten dar a conocer a personas latinoamericanas que han tenido grandes éxitos”.

El siguiente en tomar el micrófono fue Saúl Polo, administrador y miembro de la junta directiva de la Cámara. Dio la bienvenida a la invitada especial del cóctel: Tatiana Londoño, agente inmobiliaria de raíces colombianas, con gran trayectoria en Canadá, quien además de tener su propia empresa en el ramo, ha protagonizado varios reality shows en la televisión nortemericana.

Londoño, en perfecto español, pero mezclando de cuando en cuando los tres idiomas (nació en Canadá) agradeció inmediatamente la invitación de la CCLAQ, de la cual ahora es miembro.

“Trabajé desde muy pequeña. Siempre supe que debía trabajar y siempre supe que quería tener mi propia empresa. Mis padres llegaron aquí con nada”, dio como introducción a su discurso.

Londoño donó a los asistentes detalles de su ascenso como agente inmobiliario y de cómo llegó a tener presencia en la televisión. Cabe recordar que fue protagonista del reality The Property Shop y que apareció en tres episodios de Buy Me.

La presidenta de Londono Groupe Immobilier  (empresa que cuenta ya con más de 100 agentes) también dio a los participantes de “Talento Latino”, tres consejos fundamentales que, a su juicio, debe seguir toda persona interesada en emprender su propio negocio en Canadá:

-“Siempre contesten el teléfono. No saben cuándo se presentará una oportunidad interesante”.

-“Contraten a un buen abogado que lea sus contratos, se los explique y los ayude”.

-“Trabajen más y más”.

Un arquitecto para el próximo evento

Saúl Polo aprovechó la oportunidad para dar a conocer quién acompañará a los asistentes del próximo evento, a celebrarse el 27 de marzo: el arquitecto Óscar Ramírez de Cardin, Ramírez, Julien, firma encargada del diseño del nuevo Planétarium Rio Tinto Alcan de Montreal.

Fotos: Pablo A. Ortiz – Noticias Montreal

Tatiana Londoño CCLAQ

Tatiana Londoño CCLAQ

Tatiana Londoño CCLAQ

Tatiana Londoño CCLAQ

María Gabriela Aguzzi V.

María Gabriela Aguzzi V.

Cofundadora / Jefa de Redacción at Noticias Montreal
Periodista especializada en la fuente económica con 12 años de experiencia en diarios venezolanos de publicación nacional como El Mundo y El Universal. Colaboradora de publicaciones sobre finanzas y microeconomía. Inmigrante en tierras canadienses que ensaya el proceso de dejar su Venezuela natal en búsqueda de nuevas oportunidades y nuevos retos. Cofundadora de NM.
María Gabriela Aguzzi V.

@

Couldn't fetch latest tweet.

Facebook

Disqus

Tatiana Londoño dio consejos claves para emprender un negocio en el “Talento Latino” de la CCLAQ