4shared
Publicado el: 28/01/2012 - 12:02pm

Un violador y asesino en serie siembra el terror en las calles de París

Compartir

Asesino en serie de París,

Un violador y asesino en serie viene azotando el centro de París. Dos mil policías están tras de él, pero el depredador es muy escurridizo. Se pidió la colaboración de la población, pero esto no ha hecho más que llenar de llamadas las estaciones de policía, la mayoría falsas, producto del ambiente de pavor que vive la gente. El individuo no solamente viola, también mata a sus víctimas. Muy acertadamente lo llaman el “nuevo Guy Georges”, un individuo hoy preso que también sembró el terror en el París de los 90, violando y matando a sus víctimas.

El Mundo.es

“Se busca depredador extremadamente peligroso: hombre africano, de unos 30 años, un 1.70 metros de estatura, cabeza rapada y rostro ovalado y que a menudo suele estar fumado o en estado de embriaguez”. La inquietante descripción corresponde a la de violador en serie que tiene aterrorizada a la ciudad de París desde las pasadas Navidades.

En cinco días ha consumado tres crímenes, dos de ellos en pleno corazón de la ciudad, y ha burlado la vigilancia de los 2.000 policías que han sido movilizados para cazarle.

Su repetido ‘modus operandi’ le ha hecho ganarse el apodo del “nuevo Guy Georges“, en referencia al violador en serie que actuaba en París en los años 90. Su discípulo sigue a las víctimas por la calle hasta sus casas, les roba las tarjetas bancarias y después las viola. Si alguna se le resiste no duda en sacar la navaja. La policía cree que el hombre en búsqueda y captura es responsable de al menos tres violaciones.

La primera de ellas tuvo lugar en víspera de Nochebuena, en el céntrico distrito III de París. La joven agredida fue apuñalada 20 veces y, aunque el agresor la dio por muerta, la joven sobrevivió milagrosamente y permanece ingresada en un hospital de la ciudad. El segundo delito tuvo lugar horas después, mientras que la Policía cree que otra violación cometida cinco días después en el departamento de Essonne, en la región parisina, es obra del mismo depredador.

En este caso el agresor intentó ahogar a su víctima, una niña de 15 años. Según ha declarado una de las fuentes de la investigación al diario ‘Le Parisien’ el nuevo Guy Georges “pide perdón a sus víctimas después de haberlas violado y apuñalado”. Entre los testimonios de las jóvenes y las grabaciones recogidas por las cámaras de seguridad de un cajero automático donde el verdugo obligó a una de sus víctimas a sacar dinero, la policía ha armado un retrato robot del peligroso individuo.

Cicatrices

En el momento de las agresiones éste vestía un blusón de cuero negro, vaqueros y zapatos oscuros. Los investigadores recuerdan que el individuo “tiene cicatrices visibles en la cara“. “Se expresa en un francés casi perfecto, no se le nota el acento”, añade la policía, que califica al perseguido como un “depredador extremadamente peligroso”.

Además del retrato robot, las autoridades han lanzado un llamamiento para pedir la colaboración ciudadana. La masiva respuesta muestra la psicosis que viven muchos de los vecinos de París: miles de llamadas, tweets, mensajes de Facebook. Los agentes reciben una media de 50 llamadas al día. “Al principio registramos un pico de 100 alertas, aunque ahora ha bajado a 25″, asegura uno de los investigadores al diario ‘Metro’.

La psicosis se vive sobre todo en los colegios e institutos, pues, según la Policía, los padres asustados llaman para dar detalles sobre posibles sospechosos y la mayoría de éstas son falsas.

Los investigadores cuentan con varias pistas más fiables, como una muestra de ADN, pero a pesar del despliegue policial, aún no han dado con el individuo. Han interrogado a tres sospechosos, todos liberados por falta de pruebas.

Facebook

Disqus

Un violador y asesino en serie siembra el terror en las calles de París