Publicado el: 26/01/2012 - 1:02pm

Video capturó la golpiza a Sheila Nabb, la canadiense atacada en México

Compartir

Familia de Sheila Nabb confirmaron que su esposo es inocente

Las autoridades mexicanas confirmaron que las cámaras de seguridad del hotel Riu Emerald Bay de Mazatlán capturaron la golpiza que recibió la canadiense Sheila Nabb.

En el video se ve a un joven de alrededor 25 años golpeando brutalmente a la mujer residente de Calgary. Según reporta la cadena CTV, la policía maneja la teoría de que se trata de otro turista que estaba hospedado en el hotel.

El fiscal general Marco Antonio Higuera dijo que todavía no se han hecho arrestos por el caso, pero sí interrogaron a muchos de los huéspedes del hotel ubicado en la zona de Mazatlán. Según los reportes uno de los entrevistados tenía algunos golpes en sus manos y una herida en el mentón.

Higuera no quiso revelar la identidad ni la nacionalidad del turista en cuestión, aunque sí confirmó que de tratarse de él espera recibir el apoyo del gobierno del país respectivo para deportarlo en caso de que deje México.

De igual forma, el fiscal desestimó cualquier acusación hacia el esposo de la víctima, Andrew Nabb. El hombre vio el video y dice que no reconoce al agresor de su esposa.

La policía sigue en marcha las investigaciones y espera tener un sospechoso en las próximas horas.

Más temprano:

Sheila Nabb, la canadiense brutalmente golpeada en México, se recupera de sus heridas. Mientras, su familia ha tenido que salir en defensa de su esposo.

La familia de Nabb publicó este miércoles un comunicado para asegurar que Andrew Nabb, el esposo de la víctima, “es inocente de cualquier forma de abuso”. La aclaratoria vino como respuesta a un comunicado de las autoridades mexicanas que podría ser malinterpretado al momento de traducirlo del español.

El Estado de Sinaloa, en un comunicado, se refirió al incidente como “violencia interna”, para destacar que se trató de un hecho ocurrido en territorio mexicano. Pero según la familia de la canadiense, muchos pensaron en la traducción al inglés como “violencia doméstica”.

La pareja fue descrita como “de las más cariñosas en el mundo”. Los familiares de Nabb dicen que la policía interrogó a Andrew pero rápidamente lo descartaron como sospechoso, según señala The Globe and Mail.

El esposo de la mujer de 37 años no se enteró del ataque hasta que se despertó la mañana siguiente, cuando le informaron que Sheila había sido encontrada en un ascensor sobre un charco de su propia sangre, producto de la brutal golpiza que recibió.

La turista salió del coma inducido en el que se encontraba y espera el momento indicado para iniciar una cirugía de reconstrucción de su rostro, el cual fue destrozado.

Según los familiares de Nabb, la mujer reconoce a su esposo y a otros familiares y entiende todo lo que le dicen. Aún así, todavía no se puede comunicar por tener sujeta su mandíbula con alambres y también por la traqueotomía que le realizaron para que pueda respirar.

Foto: Facebook – Sheila Nabb

Facebook

Disqus

Video capturó la golpiza a Sheila Nabb, la canadiense atacada en México