Publicado el: 18/12/2011 - 11:41am

Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000, murió en Houston. Tenía 28 años

Compartir

Eva Ekvall, Miss Universo 2000,

Ayer sábado por la tarde, el cáncer se llevó a otra joven y prometedora figura de la televisión y el mundo del espectáculo. Eva Mónica Ekvall Johnson, quien fuera Miss Venezuela del año 2000 y participante en el Miss Universo 2001 en Puerto Rico (donde quedó como tercera finalista) murió ayer en Houston, Estados Unidos. Sus restos serán repatriados a Venezuela.

El Universal

Los restos mortales de la Miss Venezuela 2000 y animadora de televisión Eva Ekvall, fallecida la tarde de este sábado, serán repatriados en los próximos días para darle sepultura.

El anuncio fue hecho por el esposo de la animadora, el productor radial John Fabio Bermúdez a través de un comunicado oficial, donde agradeció el apoyo recibido por familiares, amigos, medios de comunicación y el equipo médico que la trató.

Bermúdez informó que la ex miss Venezuela falleció en University General Hospital de la ciudad de Houston, Estados Unidos, a donde acudió hace dos meses cuando recayó en su enfermedad, con el fin de continuar con el tratamiento. “Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, su salud se fue deteriorando hasta producirse su deceso esta tarde. En ese momento se encontraba acompañada de sus padres y esposo. Le sobrevive su hija Miranda, de dos años y medio”.

Explica que desde hace casi dos años, Eva libró una dura batalla contra el cáncer, desde que éste le fue diagnosticado en un seno en febrero de 2010. “A partir de ese momento no solo se sometió a tratamiento, sino que comenzó a colaborar activamente con la fundación SenosAyuda y escribió un libro -Fuera de Foco- en el que a manera de crónica, dando a conocer e-mails que ella misma envió a sus más íntimos y recogiendo además testimonios de familiares y amigos, narraba su experiencia y lucha con la enfermedad. La idea con él era -y ahora es más que nunca- crear conciencia en la importancia de auto examinarse los senos y llevar un control preventivo de la salud”.

En el comunicado se indica que John Fabio Bermúdez, los padres de Eva, Eric Ekvall y Dawn Johnson, su hermano Alec y demás familiares, desean agradecer “a todos los amigos, allegados, compañeros, a los medios de comunicación social y, muy especialmente al equipo de médicos y enfermeros, por su constante amor y solidaridad hacia Eva y nuestra familia. Les pedimos, que por favor tomen este comunicado como oficial, a fin de evitar posibles versiones de lo ocurrido, que nada tienen que ver con la realidad.”

El mismo finaliza con el exhorto de orar por “el eterno descanso de nuestra querida Eva”.

Foto: voy.com

 

Facebook

Disqus

Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000, murió en Houston. Tenía 28 años