Publicado el: 07/01/2014 - 8:19am

Las aplicaciones más usadas en Canadá y sus implicaciones en las redes sociales

Compartir

aplicaciones moviles redes sociales Inmigrante Digital

Recientemente, City News publicó un estudio en el que se enumeraban los tipos de aplicación móvil más usados por los canadienses.

Como bien sabemos, es importante conocer nuestra audiencia para poder planificar nuestra estrategia y mensajes en redes sociales.

Siendo los dispositivos móviles aquellos a través de los cuales se genera casi la mitad del consumo de contenido en línea, los hábitos móviles de nuestra audiencia son extremadamente valiosos.

Primer lugar: El clima

El hecho de que las aplicaciones de pronóstico del clima sean las más usadas en Canadá seguramente no nos sorprende.

En un país en el que la temperatura puede fluctuar 20 grados en un mismo día, esta información debe estar al alcance de la mano en todo momento. Por ello, 47% de los canadienses encuestados aseguraron haber descargado una aplicación del clima, 8 puntos por encima del promedio del resto del mundo.

Medios de comunicación y redes sociales en general que apuntan al público canadiense buscan cada vez más incorporar el contexto del clima en las conversaciones con su audiencia, de manera pertinente a su área.

Segundo lugar: Redes sociales

Aunque Canadá se encuentra por debajo del promedio mundial en descarga de aplicaciones en redes sociales, los números siguen siendo prometedores.

Más de 50% de los encuestados tenía instalada la aplicación de Facebook, 41% tenía YouTube y 28% tenía Twitter. Esto nos habla de más de la mitad de la población usando al menos una red social en su dispositivo móvil.

Uso general de aplicaciones

En cuanto a la cantidad de aplicaciones instaladas -dato interesante para los desarrolladores- los encuestados que poseen smartphones tienen un promedio de 21 aplicaciones instaladas, mientras que los dueños de tablets tienen 29 aplicaciones en promedio.

Los usuarios de iPhone tienden a superar este número, ubicando su promedio en 30 aplicaciones.

Lo que significan estos números en mi estrategia

Para quienes todavía se debaten entre dedicar o no un esfuerzo significativo a su estrategia de mercadeo en redes sociales, el saber que al menos la mitad de los usuarios de móviles utiliza al menos una red social es un fuerte motivador. Nunca un medio permitió tan largo alcance de personas con tan poca inversión.

Recordemos que, actualmente, 15 millones de negocios y empresas están en Facebook, 98% de las marcas tienen cuentas en Twitter, 85% tienen canales de YouTube y la mayoría de las marcas en el top 50 de Forbes están en Google+.

Igualmente, las redes sociales son el medio preferido por consumidores y usuarios para investigar sobre productos y servicios a adquirir, al igual que el canal preferido para obtener servicio post venta.

Mientras las grandes compañías de Estados Unidos han aumentado su presupuesto en anuncios en línea y mercadeo de contenidos (content marketing), llegando a los billones de dólares anuales, el estar en las redes sociales deja de ser una elección para pasar a ser una necesidad.

En el caso de su empresa, negocio, proyecto o marca personal, ¿cuál es su presencia en redes sociales? ¿Cuáles son los canales de comunicación que le gustaría explorar en el futuro?

Twitter: @AngieRod

Foto: Flickr / William Hook (CC)

Angie Rodríguez

Angie Rodríguez

Periodista y social media manager que dio el salto al mundo digital en el diario venezolano El Nacional. Luego de dos años en Montreal, ha manejado las redes sociales de diversos restaurantes, hoteles, marcas y proveedores de servicio de la isla. Su nuevo reto: poner las herramientas digitales al servicio de los inmigrantes hispanoparlantes a través de Noticias Montreal.

Facebook

Disqus

Las aplicaciones más usadas en Canadá y sus implicaciones en las redes sociales