4shared
Publicado el: 23/08/2013 - 5:51pm

Álvaro Bultó, amante del deporte extremo, murió efectuando una caída libre en los Alpes suizos

Compartir

Se podría decir que su destino ya le había dado un mensaje, hace poco más de dos meses.

Cuando practicaba un salto BASE -modalidad que a menudo consiste en lanzarse en caída libre de cabeza, desde un lugar fijo, en este caso de la cima del Gran Hotel Balí de Benidorm- algo falló; al accionar el paracaídas éste se enganchó y su cuerpo fue azotado a las paredes del edificio. Pero salió bien librado, con apenas ligeras magulladuras.

Hoy no tuvo la misma suerte. Cuando intentaba sobrevolar los Alpes suizos, practicando uno de sus deportes que últimamente le ha agregado más fama a su persona,  el wingfly, lanzado desde un pequeño avión como un cohete y a menudo volando a 220 km por hora, premunido de un traje de alas y el correspondiente doble paracaídas, algo falló. Esta vez Álvaro Bultó no salió bien librado. Murió en el intento.

De este modo llegó a su fin una extraordinaria carrera de un nato deportista de alto riesgo. Murió en su propia ley, disfrutando y arriesgando su vida como tantísimas veces lo ha hecho, con un historial de 3.000 saltos en paracaídas.

Bultó, nacido en Barcelona, España, desde niño practicó los deportes extremos. Batió el record mundial en caída libre, cruzó el Gibraltar en caída libre, escaló la montaña ártica más alta de Groelandia, voló el Polo Norte con su traje de alas y saltó en paracaídas en la Antártida. Participó en los Rally Dakar y en campeonatos de motocross.

También fue estrella de la televisión española dirigiendo y presentando el programa Frontera Límite de TVE. También participó en la edición de Mira quién baila, en el 2007. Este año, en marzo, estuvo en la gala Splash de Famosos al agua y hasta hoy presentador del programa Discovery MAX.

Su vida sentimental estuvo ligada en algún momento con famosas mujeres de la sociedad y del mundo artístico de España, como la Infanta Cristina, Ivonne Reyes, Esther Cañadas, Paloma Lago y Raquel Revuelta.

Álvaro Bultó había cumplido 51 años de edad en junio pasado.

Foto: Captura de pantalla Rtve.es /Youtube

Facebook

Disqus

Álvaro Bultó, amante del deporte extremo, murió efectuando una caída libre en los Alpes suizos