4shared
Publicado el: 17/08/2013 - 1:13pm

¿Rebelión en el canal Globovisión de Venezuela? Algo pasa tras renuncia de Leopoldo Castillo

Compartir

el-ciudadano-leopoldo-castillo

Tras las sentidas palabras de despedida anoche de Leopoldo Castillo, conductor del conocido programa Aló Ciudadano y figura icono del canal venezolano Globovisión, la programación de este canal sufrió una abrupta alteración.

Luego de la emisión de Grado 33, empezaron a trasmitirse y repetirse los programas internacionales de RCN y Panorama Mundial de CNN en Español. Hasta una biografía de Hitler salió al aire.

Al momento de hacer esta nota observamos que el canal comenzó a trasmitir su noticiero del medio día, iniciándolo con el problema eléctrico, pero sin imágenes en directo y aún crítico contra la administración gubernamental.

Sin duda algo pasa al interior del canal. No se sabe nada de manera oficial, solo los comentarios en las redes sociales. Éstos hablan de las renuncias de directivos del canal y de “la rebeldía” de parte del equipo de periodistas que se niegan a trasmitir los noticieros. También se habla de reuniones de última hora para determinar una nueva plantilla de directivos, como lo refiere el diario El Universal de Caracas.

Algunos analistas estarán de acuerdo en que el cambio de línea editorial y de sus directivos era algo totalmente esperado. Globovisión, que era el único canal abiertamente opositor al gobierno venezolano fue vendido recientemente a un empresario de los seguros, cuyo nombre incluso es sujeto a incógnitas -se trataría de Juan Domingo Cordero- y que estaría muy ligado al gobierno.

De hecho la programación desde su venta ya era distinta, menos confrontada con el gobierno. Muchos periodistas y directivos renunciaron -o les pidieron la renuncia- luego de la venta. Pero el ícono del canal, el denominado ciudadano Leopoldo Castillo, había permanecido en su puesto, en un intento improbable de dar la lucha desde adentro.

Pero ayer sucedió lo previsible, Castillo renunció al canal tras 12 años de haber llevado adelante su polémico y muy popular programa Aló Ciudadano.

Foto: Pantalla video Youtube

 

Facebook

Disqus

¿Rebelión en el canal Globovisión de Venezuela? Algo pasa tras renuncia de Leopoldo Castillo