4shared
Publicado el: 07/08/2013 - 4:15pm

MMA, empresa involucrada en tragedia de Lac-Mégantic, se declara en quiebra

Compartir

MMA Estrie SQ

La empresa ferroviaria involucrada en la tragedia de Lac-Mégantic, en la que fallecieron 47 personas, se declaró en quiebra tanto en Canadá como en Estados Unidos.

De esta manera, la compañía Montreal, Maine and Atlanctic Railway (MMA) se apegó al capítulo 11 de la Ley Federal de Quiebras (EE UU) de protección por bancarrota este mismo miércoles en Maine, al mismo tiempo que introdujo la petición ante la  Corte Superior de Quebec.

“Está claro que las obligaciones de las dos sociedades superan actualmente el valor de sus activos, incluyendo las coberturas eventuales de los seguros, en consecuencia directa del descarrilamiento trágico ocurrido en Lac-Mégantic en Quebec, el 6 de julio. Las instancias, en virtud del capítulo 11 y de la LACC son el mejor medio para asegurar un tratamiento igualitario de todas las partes en estas circunstancias dramáticas”, declaró Edward Burkhardt, presidente del consejo de MMA y Rail World, casa matriz.

“La MMA desea seguir colaborando con el Ministerio de Ambiente de Quebec, la municipalidad de Lac-Mégantic y los otros organismos gubernamentales, en el marco de la limpieza y de las medidas correctivas ambientales el tiempo que sea necesario y hará todo lo que pueda para alcanzar este objetivo”, agregó a través de un comunicado.

Esta empresa despidió a unos 20 empleados de Farnham, en Montérégie, tras el accidente ocurrido en la localidad de la Belle Province.

Ayer, el presidente del consejo de administración sostenía, sin embargo, que la empresa estudiaba la posibilidad de poner a circular sus trenes en otras vías férreas para continuar sirviendo a las empresas de Estrie.

Foto: Captura de pantalla (Sede de MMA en Estrie, Quebec)

Facebook

Disqus

MMA, empresa involucrada en tragedia de Lac-Mégantic, se declara en quiebra