Publicado el: 05/08/2013 - 3:42pm

MLB: Suspenden a Alex Rodríguez por 211 juegos por caso Biogénesis

Compartir

Alex Rodriguez Suspensión MLB

Alex Rodríguez fue suspendido por un total de 211 juegos, lo que representa toda el resto de la temporada actual del beisbol de las Grandes Ligas, así como la siguiente.

En el anuncio de la Major League Baseball también se confirman las suspensiones de 50 partidos para 12 otros jugadores, quienes llegaron a un acuerdo con la liga.

Por días se venía rumoreando sobre la inminente suspensión que presentaría la MLB por el caso e la clínica Biogénesis, ubicada en el sur de la Florida. Según un reporte del diario Miami New Times, Rodríguez, así como varios peloteros, recibieron sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

“A pesar de los retos que esta situación ha creado durante una gran temporada en el campo, tuvimos que seguir este caso no solo porque era la decisión correcta, sino porque era la única decisión posible”, señaló el comisionado de la liga, Bud Selig.

A-Rod apelará la decisión, lo que le dará algo de tiempo dentro del campo. La liga anunció que la estrella de los Yankees podrá uniformarse durante el proceso de apelación, el cual podría comenzar en unas tres semanas.

“Hay más de uno que se beneficia de que yo no vuelva a pisar el terreno de juego. Y no me refiero a mis compañeros ni a los aficionados de los Yanquis”, declaró Rodríguez el viernes, según reporta la agencia AP. “Con todo lo que está pasando entre bambalinas y las formas creativas que encuentra la gente para cancelar tu contrato, claro que me preocupo”.

El tercera base no recibirá salario durante lo que dure su suspensión, con lo que podría dejar dee recibir más de 33 millones de dólares de aquí al final de la temporada 2014.

El jugador de 38 años volverá a la acción con el club de Nueva York esta noche ante los Medias Blancas de Chicago luego de perderse el inicio de la temporada por una operación de cadera.

A pesar de la noticia, A-Rod podría utilizar varios recursos legales para poder posponer la inicio de su suspensión, incluso hasta el año 2015. Muchos han señalado que esto podría significar también el fin de la carrera del pelotero.

Otras 12 suspensiones

La MLB también anunció este lunes la suspensión por 50 partidos de 12 otros peloteros, todos latinoamericanos.

Se trata de los dominicanos Nelson Cruz (Rangers de Texas), Jhonny Peralta (Tigres de Detroit), Fernando Martínez (Yankees de Nueva York), Antonio Bastardo (Filis de Filadelfia), Jordany Valdespín (Mets de Nueva York), César Puello (Mets de Nueva York), Fautino De Los Santos (Padres de San Diego) y Jordan Norberto (agente libre); los venezolanos Francisco Cervelli (Yankees de Nueva York), Jesús Montero (Marineros de Seatle) y Sergio Escalona (Astros de Houston), y el nicaragüense Everh Cabrera (Padres de San Diego).

Estos jugadores, quienes también fueron nombrados en los documentos de la clínica Biogénesis, llegaron a un acuerdo con la MLB para no apelar la decisión a cambio de una sentencia más ligera.

Hace varias semanas la liga también había anunciado la suspensión por 65 partidos de Ryan Braun, así como suspensiones para otros cuatro peloteros.

El caso es uno de los más duros que sufre el béisbol de Grandes Ligas, un deporte que se ha visto manchado por años con los casos de dopaje de varias de sus estrellas.

Foto: YouTube

Facebook

Disqus

MLB: Suspenden a Alex Rodríguez por 211 juegos por caso Biogénesis