Publicado el: 10/07/2013 - 12:34pm

Fiscalía egipcia ordena detención del líder de los Hermanos Musulmanes

Compartir

mohamed-badie-lider-de-los-hermanos-musulmanes-

La Fiscalía de Egipto ordenó hoy la detención de Mohamed Badie, máximo líder de los Hermanos Musulmanes, en el marco de una investigación en la que están implicadas unas 200 personas por posible incitación a la violencia en las puertas del cuartel general de la Guardia Republicana, el lunes pasado en la que murieron 51 personas.

De este modo se revierte en su contra la acusación pública que hacían los Hermanos Musulmanes, al atribuir la responsabilidad total de la indicada masacre a las fuerzas policiales apostadas en las puerta del cuartel de la Guardia Republicana de El Cairo.

Desde que se instauró el nuevo gobierno ya se han emitido órdenes de arresto contra al menos 300 líderes del movimiento islamista y organizaciones colaboradores con el movimiento, al cual pertenece el derrocado expresidente Mohamed Morsi.

Días atrás se había informado que Mohamed Badie había sido arrestado por las nuevas autoridades egipcias, hecho que fue desmentido por el propio Badie, cuando apareció sorpresivamente arengando a su partidarios el día de la protesta masiva convocada por los Hermanos Musulmanes.

En el caso de ahora, la Fiscalía libró ordenes de detención contra otros nueve dirigentes, tanto de la hermandad a la que pertenece Mohamed Badía como a su organización colaboradora, Al Gama al Islamiya, que fue muy activa en los años ochenta y noventa.

También vienen siendo buscados el vicepresidente del partido Libertad y la Justicia, Esam el Erian, el dirigente Mohamed el Beltagui, el jeque Safwat Higazi y de los dirigentes Mahmud Ibrahim, Abdel Rahman Ezz, Esam Sultan y Mahmud Husein.

Se busca también a los cabecillas del partido Construcción y Desarrollo, que es el brazo armado de la organización Al Gamma al Islamiya, Hazem Abdel Magued y Safwat Abdel Gani.

Todos ellos habrían cooperado para organizar el ataque al cuarte de la Guardia Republicana, en donde como queda indicado murieron 51 personas.

Foto: Captura de pantalla / YouTube

Facebook

Disqus

Fiscalía egipcia ordena detención del líder de los Hermanos Musulmanes